jueves, 28 de octubre de 2010

Gracias

A vos, que apareciste entre dudas e incertidumbres, y te pusiste al mando de un país inmerso, tal vez, en la más profunda crisis económica, social y política de nuestra historia.
A vos, que en esa constante lucha a favor de los Derechos Humanos, quitaste ese manto de impunidad que cubría a tantos merecedores de juicio y castigo, devolviéndonos paz y tranquilidad a madres y abuelas de plaza de mayo y a la sociedad entera.
A vos, que no aceptaste recibir, con alfombra roja y honores, a cuanto gurú económico del norte se presentara y aceptar sus recetas económicas, sino que impulsaste la creación de un proyecto nacional de inclusión social que se profundiza día a día.
A vos, que le dijiste No al imperialismo, a su propuesta libremercantilista, recuperando esa soberanía, faltante en décadas previas.
A vos, que creíste en esa unidad y hermandad latinoamericana, necesaria para la construcción de esa Patria Grande, bien soñada por Bolivar, San Martin y el Che, entre otros.
A vos, que nos hablaste en la calle, no desde la televisión, e hiciste que dejemos de ser simples espectadores para pasar a ser actores políticos.
A vos, que le devolviste el prestigio y la importancia a la política y a la militancia.
A vos, que te animaste a luchar, como muy pocos en Argentina, contra los grandes grupos económicos, incluso cuando algunos eran todavía desconocidos o ignorados por la gran mayoría.
A vos Néstor, simplemente gracias. Decirte que ya ocupás, junto al General y a Evita un lugar en el corazón de todos los trabajadores. Y Quedate tranquilo, fuerzas no van a faltar, al contrario, se incrementarán, porque, como dice la milonga, el que murió peleando, vive en cada compañero.

3 comentarios:

  1. No soy peronista, sin embargo la muerte de Nestor me conmovió mucho, y, aunque yo no sea parámetro de nada, esas son las cosas que muestran la grandeza de ciertas personas, las que logran la admiración aún de quienes no siguen su línea. Es que las ideas, cuando son fuertes, no se encasillan: trascienden. Kirchner, desde ayer, trasciende.

    ResponderEliminar
  2. Fueron tres días intensos. Muchas horas. Se lo merece quien dio la vida. Lo mas importante de todo eso que relatas es que nos devolvió la política. Por suerte lo de estos dias no fue ningun velorio, asistimos al nacimiento de ícono, y fue antes que nada un enorme acto político. Y si no... mirá este link
    http://notevayasestupida.blogspot.com/2010/10/que-les-tengo-dicho-de-no-reprimir.html.
    Un abrazo, Patronio1

    ResponderEliminar
  3. No soy kirchnerista ni mucho menos, pero algunas de las cosas que decis son innegables. Igualmente, me encantaria que transformemos este tipo de debates politicos en debates menos simbolicos, no tan apoyados en esa gran bola de signifacados formada por militares-bolivar-che-san martin-peron-evita y otros cuantos mas. Saludos chivi querido

    ResponderEliminar